Investigación
César Sánchez
06/09/2019 - 09:38

Diputados convocan a Chapetón para que explique el supuesto sobreprecio en la compra de los Sariri

La Alcaldesa de El Alto acudirá a la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados el próximo miércoles 11 de septiembre.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

La Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados convocó a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, para que explique su actuación ante el presunto sobreprecio en la compra de los buses Sariri del transporte municipal, informó el jueves el diputado Víctor Gutiérrez de Unidad Demócrata (UD).

"El miércoles 11 de septiembre debe comparecer Soledad Chapetón", precisó el presidente de esa instancia legislativa.

Por su parte, el diputado Amilcar Barral dijo que la presencia de Chapetón en el Legislativo ayudará a comprender el fondo de las denuncias de corrupción en torno a la compra de 60 buses de transporte público.

"(Queremos saber) qué es lo que ha hecho esta gestión para investigar, para denunciar esos supuestos actos de corrupción que habido en la compra de estos buses. Hay información extraoficial que hay 60 buses y están funcionando 20, entonces, no ha sido una compra ni buena inversión", señaló.

Barral recordó que por ese caso guarda detención preventiva el concejal de Unidad Nacional (UN), Óscar Huanca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo