Alpacoma
César Sánchez
06/09/2019 - 10:20

Vuelven a suspender la audiencia de apelación a la detención domiciliaria de Revilla

Esta vez, la suspensión se debió a la ausencia del fiscal del caso. Fue postergada hasta el próximo viernes.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Por segunda vez, se suspendió la audiencia de apelación a la detención domiciliaria del alcalde de La Paz, Luis Revilla. Esta vez, la causa de la suspensión fue la ausencia del fiscal del caso, la audiencia fue postergada hasta el próximo viernes 13 de septiembre.

A su salida de los juzgados, Revilla señaló que espera que en la audiencia del próximo viernes “se levante las medidas injustas” que se le impuso por el caso Alpacoma.

“Hemos cumplido a cabalidad las medidas impuestas y las estamos apelando. Se ha suspendido por una semana porque el Ministerio Público no se hizo presente. Esperemos que en la audiencia del próximo viernes se levanten estas medidas injustas que se me han impuesto y que perjudican las tareas regulares y la vida cotidiana del Alcalde”, aseveró.

La audiencia de apelación, en primera instancia, debía desarrollarse el 30 de agosto, pero en esa oportunidad se suspendió debido a la inasistencia del Alcalde paceño.

El pasado 22 de agosto, el juez primero de instrucción en lo penal de la ciudad de El Alto determinó dar detención domiciliaria, con permiso a trabajar, al alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma ocurrido en enero pasado.

Revilla es procesado por los presuntos delitos de atentado a la salud pública e incumplimiento de deberes ante la denuncia instaurada por el alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo