Incendios
César Sánchez
06/09/2019 - 11:26

Evo asiste a la Cumbre por la Amazonía y reivindica “el principio de preservación del medio ambiente”

Morales asiste, a nombre del país, a la Cumbre por la Amazonía junto a representantes de los gobiernos de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador.

El presidente Morales en Leticia, Colombia.

El presidente del Estado, Evo Morales, llegó a la ciudad de Leticia, Colombia, donde participará en la Cumbre por la Amazonía junto a representantes de los gobiernos de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador.

El objetivo del encuentro es, entre otros, que los países firmen una declaración oficial que contendrá las medidas y acciones que los países se comprometen a realizar para la preservación del territorio y así consolidar una visión regional respecto del llamado ‘pulmón del planeta’.

Al respecto, el Presidente boliviano señaló, a través de su cuenta de Twitter, que junto a los mencionados países “definiremos acciones urgentes y coordinadas para la protección y recuperación del pulmón del planeta ante los peligros del Cambio Climático”.

“Como país firmante del Tratado de Cooperación Amazónica, Bolivia reivindica el principio de preservación del medio ambiente con acciones conjuntas, en el marco de la soberanía de nuestros países, y pide a la ONU un efectivo cumplimiento del Acuerdo de París”, añadió Morales.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer a los países que colaboran para ayudar a apagar el incendio en la Chiquitanía.

“Bolivia reitera su agradecimiento a los pueblos y gobiernos hermanos que se solidarizan y nos colaboran con generosidad y compromiso en las tareas diarias para sofocar el incendio en la Chiquitania. Enfrentamos este desafío fortalecidos por la solidaridad de la humanidad”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo