Elecciones 2019
César Sánchez
08/09/2019 - 13:38

Ortiz califica a Mesa de “desubicado” por plantear la legalización de las drogas

En pasados días, Mesa había manifestado que "a solución de fondo en la lucha contra el narcotráfico: hay que abrir el debate sobre descriminalización, despenalización o legalización de las drogas”.

El candidato por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, y su oponente por CC, Carlos Mesa.

El senador y candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, calificó ayer como “desubicado” a su oponente político por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por proponer debatir el tema de la despenalización de las drogas en Bolivia.

“Está claro que el señor Mesa está desubicado; estoy viajando hace ocho meses por toda Bolivia y en ninguna parte escuché que sea una preocupación de los bolivianos legalizar la droga”, dijo en la proclamación que le hicieron los comerciantes del mercado Mutualista, en la ciudad de Santa Cruz, reportó el periódico Cambio

El candidato aseguró que su gobierno trabajará por la seguridad de todas las familias bolivianas y eso pasa por luchar contra el narcotráfico, enfrentar y encarcelar a todos quienes venden droga a los jóvenes de nuestro país.

En pasados días, Mesa señaló que considera pertinente abrir el debate de la despenalización de las drogas.

“Para hablar del tema del narcotráfico hay que hablar de un doble problema, el problema de la exportación de droga fuera de Bolivia, vía avionetas o cualquier otro mecanismo, y del incremento del consumo interno de drogas: drogas baratas, drogas de fácil acceso, que están contaminando no solamente a niños que pasan a la adolescencia, a jóvenes, sino a personas de mediana edad y de la tercera edad (...). La solución de fondo en la lucha contra el narcotráfico: hay que abrir el debate sobre descriminalización, despenalización o legalización de las drogas”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo