La Paz
César Sánchez
09/09/2019 - 10:31

La Alcaldía aplaza su respuesta a las propuestas de los choferes; la amenaza de paro se mantiene

Los choferes plantearon tres alternativas para modificar la ruta del Pumakatari que llega a Achumani. Una de ellas es analizada y calificada como "interesante".

Foto: Página Siete

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, a través de una misiva, señaló que su despacho se tomará un tiempo más para dar respuesta concreta a las propuestas que presentaron los choferes para modificar la ruta del Pumakatari, que conecta San Pedro con Achumani.

En la misiva, Revilla da cuenta que la primera propuesta de los choferes es el que el Pumakatari pase por el nuevo viaducto San Ramón, no obstante, señala la misiva, el análisis técnico de la oferta será realizada cuando se inaugure esa nueva obra, aproximadamente en dos meses.

Asimismo, Revilla señala que no es factible que el Pumakatari salga por las avenidas de Fuerza Naval e Inofuentes para ingresar por la calle 8 de Calacoto.

“Se ha verificado que el bus no puede circular por este tramo en razón de la pendiente existente a la altura de la calle 12 (salida del Puente de Irpavi); en ese sentido se requerirían obras y otras soluciones viales para elevar la rasante, las cuales serán evaluadas por el equipo técnico de la Alcaldía para su posible ejecución, previo análisis de la factibilidad técnica”, señala la carta que Revilla envió a los choferes.

En esa misma línea, Revilla también señala de “interesante” la propuesta presentada por los choferes respecto a que el Pumakatari se traslade por la avenida Costanera en lugar de la avenida Roma, pero señala que también será analizada técnicamente.

“Se ha instruido desarrollar un estudio integran tomando en cuenta los criterios técnicos en campo y en gabinete; propuesta que será respondida y confirmada a la conclusión del estudio instruido”, añade la misiva.

Ante esa situación, la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo convocó a una reunión de emergencia en la que analizan si llevarán a cabo, o no, el paro anunciado para esta semana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo