Incendios
César Sánchez
09/09/2019 - 11:08

Reportan 44 incendios y 212 nuevos focos de calor en la Chiquitanía

Los municipios más afectados son los de San Ignacio, Concepción y San Matías.

Recordó que el COE de Santa Cruz mantiene la alerta extrema.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COE) de Santa Cruz, Enrique Bruno, informó el lunes que existen 44 incendios y 212 nuevos focos de calor en la Chiquitanía, principalmente en los municipios de San Ignacio, Concepción y San Matías.

"Tenemos en el momento 44 incendios de los cuales en San Ignacio hay 10, en Concepción 11 y San Matías nueve (...) al momento hemos registrado 212 focos de quema nuevos y 180 persistentes", dijo.

Recordó que el COE de Santa Cruz mantiene la alerta extrema por fuertes vientos y humedad en la zona de la Chiquitanía.

Por otro lado, Bruno también anunció que este lunes enviarán hasta San Ignacio de Velasco y Concepción la ayuda que donó Estados Unidos (EEUU) para dotar a los bomberos que siguen combatiendo el fuego en la Chiquitania.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (Usaid, por sus siglas en inglés) entregó al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, un lote de 2.000 equipos autónomos para distribuirlo en la Chiquitania.

De acuerdo con Bruno, el lote que será transportado consiste en indumentaria y equipos de protección personal, desde cascos, guantes, gafas, botas, camisas, pantalones, mochilas para agua, rastrillos y palas forestales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo