Incendios
César Sánchez
09/09/2019 - 12:27

Evo lamenta que se hayan incrementado los focos de calor en la Chiquitanía: hay cerca de 2 mil

Los municipios más afectados serían Concepción, San Ignacio de Velasco, San Matías y Charagua.

El presidente del Estado, Evo Morales, en Santa Cruz.

El presidente del Estado, Evo Morales, lamentó hoy que durante el fin de semana se hayan incrementado los focos de calor en la Chiquitanía y, en este momento, sean aproximadamente dos mil.

En conferencia de prensa, Morales señaló que los últimos reportes que le llegaron dan cuenta de que los focos de calor estarían cerca de los dos mil y los municipios más afectados son Concepción, San Ignacio de Velasco, San Matías y Charagua, estos dos últimos, agregó, estaban casi controlados.

“El tema de los fuertes ventarrones está afectando bastante”, aseveró el Jefe de Estado, a tiempo de informar que el Helitanker- con capacidad de descarga de 12 mil litros de agua- operará hoy en San Ignacio de Velasco.

Hpras antes, el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COE) de Santa Cruz, Enrique Bruno, informó que existen 44 incendios y 212 nuevos focos de calor en la Chiquitanía, principalmente en los municipios de San Ignacio, Concepción y San Matías.

"Tenemos en el momento 44 incendios de los cuales en San Ignacio hay 10, en Concepción 11 y San Matías nueve (...) al momento hemos registrado 212 focos de quema nuevos y 180 persistentes", dijo.

Según informes oficiales, el fuego en la Chiquitanía ya arrasó 713.137 hectáreas de bosque y 1.005.851 hectáreas de pastizales y otras formaciones vegetales

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo