Chiquitanía
César Sánchez
09/09/2019 - 13:03

Morales piensa en la fase “post incendio” y convoca a empresarios, productores, ganaderos e indígenas

Anunció que, posteriormente convocará a las autoridades de los municipios afectados y de la Gobernación de Santa Cruz con el mismo propósito.

El presidente Evo Morales en Santa Cruz.

El presidente Evo Morales convocó el lunes en Santa Cruz a empresarios, productores, ganaderos y movimientos indígenas a una reunión para la próxima semana, para analizar las acciones que se asumirán en la fase “post incendios” y diseñar un plan de recuperación para la Chiquitanía.

"Estoy convocando para el día lunes de la próxima semana, a las 10 de la mañana acá a los dirigentes de interculturales, del movimiento indígena, campesinos, pequeños productores, empresarios o ganaderos agropecuarios afectados por el incendio (para) debatir cómo vamos a prepararnos post incendio", dijo en conferencia de prensa.

Anunció que, para la subsiguiente semana, también convocará a las autoridades de los municipios afectados y de la Gobernación de Santa Cruz con el mismo propósito y de definir de forma conjunta ese plan.

Morales señaló que estas reuniones se desarrollarán antes de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde tiene previstas reuniones con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el secretario de ese organismo, con el fin de concretar acuerdos de defensa del medio ambiente.

El Primer Mandatario dijo que a partir de ello se priorizará la atención de las zonas afectadas, alcaldías, comunidades, haciendas, cultivos, bosques y pastizales. Aclaró que la convocatoria se limita sólo a representantes de zonas afectadas por incendios en la Chiquitania.

Pidió responsabilidad para atender a damnificados que requieren alimento y agua. Para la provisión de agua, asimismo, dijo que se dará preponderancia a los proyectos de agua potable, construcción de represas y atajados, tanto para las poblaciones como para las labores agropecuarias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo