Incendios
César Sánchez
09/09/2019 - 16:27

Evo anuncia que Bolivia “no está lejos” de comprar un Supertanker, “gracias al masista”

Morales también cuestionó que “mucha gente” – principalmente en las ciudades- busque asustarlos y atacarlos con el calificativo de “masista”, pero, aseveró que “es gracias al masista que Bolivia está como está ahora”.

El presidente del Estado, Evo Morales.

El presidente del Estado, Evo Morales, señaló hoy que el país “no está lejos” de comprar aviones para afrontar incendios como el que afecta a la Chiquitanía hoy en día. En la inauguración de la doble vía Ichilo – Ivirgarzama, Morales aseguró que “de acá a poco tiempo” el país tendrá su propio Supertanker.

“No estamos lejos de equiparnos con esos aviones, de acá a poco tiempo comprar un Supertanker. No perdemos la esperanza de equiparnos”, dijo.

En ese sentido, Morales recordó que en el pasado sugirió comprar helicópteros para combatir los incendios, pero su idea fue rechazada.

Por otro lado, también cuestionó que “mucha gente” – principalmente en las ciudades- busque asustarlos y atacarlos con el calificativo de “masista”, pero, aseveró que “es gracias al masista que Bolivia está como está ahora”.

Asimismo, Morales pidió “mucha reflexión” de cara a las elecciones del próximo 20 de octubre. Las palabras de Morales llegan horas después de que aterrizara en Santa Cruz el avión ruso ‘Ilyushin II-76’, que – junto al Supertanker y el Helitanker- ayudará en la lucha para sofocar los incendios que se registran en la Chiquitanía boliviana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo