Viaje
César Sánchez
11/09/2019 - 10:28

Pary dice que Morales participará en la Asamblea General de la ONU "si se dan las condiciones necesarias"

De realizarse el viaje, el Presidente se reunirá con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Con ambos hablará sobre la preservación de la Amazonía.

El presidente Evo Morales.

El canciller del Estado, Diego Pary, señaló hoy que se prevé que el presidente Evo Morales participe en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Anunció que el Jefe de Estado viajaría a Estados Unidos el próximo 23 de septiembre.

"Si todas las condiciones en el país y todos los aspectos que se están trabajando en este momento y se dan las condiciones necesarias, el Presidente estará participando de la Asamblea General de las Naciones Unidas", señaló Pary.

Según expresó el Canciller, Morales aprovecharía su viaje para reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y también podría tener una audiencia con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quienes hablaría, dijo, respecto a la preservación de la Amazonía.

Ya hace algunos días, el propio Morales había anunciado su participación en la Asamblea de la ONU, donde, dijo, dará a conocer la declaración que se aprobó en la Cumbre por la Amazonia, que se desarrolló en la ciudad de Leticia, Colombia, la pasada semana.

En ese sentido, la vicecanciller Carmen Almendras informó el domingo que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ve a su homólogo boliviano, Evo Morales, como un aliado para asumir acciones en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) y sumar a más Estados en la lucha contra el cambio climático y la defensa de la Amazonia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo