Elecciones 2019
César Sánchez
11/09/2019 - 18:56

Borda: “Se está gestando un golpe cívico activista y partidario en contra de la democracia boliviana”

Ayer, seis comités cívicos ratificaron que acatarán un paro con plazo indefinido a partir del 10 de octubre para pedir la renuncia de los vocales del TSE y el respeto a los resultados del 21-F.

El presidente de Diputados, Víctor Borda.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, se refirió hoy a la decisión de seis comités cívicos (Potosí, Cochabamba, Oruro, La Paz, Tarija y El Alto) de ratificar el paro indefinido para pedir el respeto a los resultados del 21-F y la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En rueda de prensa, Borda advirtió que “se está gestando un golpe cívico activista y partidario en contra de la democracia y del pueblo boliviano” y llamó al pueblo a no permitirlo.

“Están planteando sustituir a los vocales del TSE y yo me pregunto ¿quién va a llevar adelante las elecciones? No quieren elecciones”, señaló.

Agregó que los cívicos que promueven esos pedidos “llevan adelante una actitud arbitraria e ilegal” y que solo buscan generar una “espiral de violencia”.

“Hoy el país nos llama de nuevo para defender la democracia. No podemos permitir q los neoliberales busquen dar un golpe a la democracia”, añadió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo