Ayuda
César Sánchez
11/09/2019 - 20:07

Incendios: Bélgica donó 336 carpas, 14 generadores eléctricos y 672 mosquiteros

El Canciller afirmó que hasta ahora el país ha recibido la cooperación de Bélgica, Japón, Canadá, Rusia, Francia, Argentina, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra y de Perú, además de organismos internacionales, para combatir los incendios.

El canciller Diego Pary recibió la donación belga.

La noche de este miércoles, llegó a Santa Cruz la ayuda enviada por Bélgica, que consta de 336 carpas, 14 generadores eléctricos y 672 mosquiteros. El canciller del Estado boliviano, Diego Pary, fue quien recibió la donación belga y anunció que de manera inmediata serán enviados a las zonas donde se combate los incendios en la Chiquitanía.

Consultado respecto a una hipotética declaratoria de desastre nacional, Pary señaló que en el país ya hay una declaratoria de emergencia nacional, “lo cual ha actividado los recursos económicos necesarios a nivel nacional y ha activado la cooperación internacional, así que tenemos todos los mecanismo para coadyuvar en el apagado de los incendios”, aseveró.

Recordó que hasta ahora el país ha recibido la cooperación de Bélgica, Japón, Canadá, Rusia, Francia, Argentina, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra y de Perú, además de organismos internacionales.

En ese sentido, el Canciller anunció que la cooperación internacional continuará llegando a Bolivia para combatir los incendios en la Chiquitanía y anunció que hasta el fin de semana se espera el apoyo de Colombia. También se gestiona con Alemania y con Chile, países que ofrecieron su cooperación al país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo