Elecciones 2019
César Sánchez
12/09/2019 - 10:07

García Linera: “Mesa y Ortiz son funcionales al MAS porque no tienen un proyecto alternativo”

Para García Linera, la “limitación intelectual, política e histórica” de ambos candidatos opositores hace que “en el fondo” se muevan, “alrededor del proyecto que ha planteado el MAS”.

El vicepresidente Álvaro García Linera habló sobre la propuesta de Carlos Mesa y Óscar Ortiz.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró hoy que los dos principales candidatos de oposición, Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y Óscar Ortiz (Bolivia Dice No), son “funcionales” al Movimiento al Socialismo (MAS) debido a su “incapacidad” de proponer un proyecto alternativo para el pueblo boliviano.

Entrevistado por Bolivisión, García Linera – candidato a la reelección vicepresidencial por el MAS- señaló que ni Mesa ni Ortiz le proponen al pueblo boliviano un proyecto alternativo de país.

“Tanto Carlos Mesa como Óscar Ortiz, esas personas que tanto nos atacan, en cierta manera son funcionales al MAS por una razón, ninguno ha podidos ser capaz de proponerle al pueblo boliviano un proyecto alternativo de economía, Estado y sociedad”, aseguró.

Para García Linera, la “limitación intelectual, política e histórica” de ambos candidatos opositores hace que “en el fondo” se muevan, “alrededor del proyecto que ha planteado el MAS”.

“Esos candidatos por esa limitación de no haber preparado un modelo alternativo, distinto, solo se adhieren a lo que nosotros estamos construyendo”, agregó.

Por otro lado, el Vicepresidente también se refirió a las últimas encuestas y señaló que la tendencia es que hay un crecimiento a favor del presidente y candidato a la reelección por el MAS, Evo Morales, aunque admitió que este se ha “ralentizado un poco” por los incendios que afectan a la Chiquitanía.

Además, señaló que las encuestas muestran que no se sabe “quien será segundo y tercero” y aseguró que el debate está en saber si el MAS ganará o no los dos tercios en la Asamblea.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo