Elecciones 2019
César Sánchez
12/09/2019 - 10:41

Tensión en Chulumani: hubo enfrentamientos entre afines y opositores al MAS

Producto de los enfrentamientos, habría estaciones policiales e inmuebles quemados.

Foto: Janett Ticona

Chulumani vivió una jornada de violencia. Ayer, miércoles, se registraron enfrentamientos entre afines y opositores al partido de Gobierno. Producto del hecho, incluso, habría estaciones policiales y algunos inmuebles quemados.

Según reportó Radio Yungas, los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) tenían planeado realizar una movilización para abrir su casa de campaña en Chulumani, para lo cual instalaron un escenario con amplificación.

La marcha generó tensión y malestar en la población, lo cual derivó en refriegas, amagues de enfrentamiento y ataques con petardos. Según informó el ejecutivo regional César Apaza, en medio del conflicto, los militantes del MAS arremetieron contra la sede de la Federación contestataria, que se mantiene “leal” a Franklin Gutiérrez.         

En entrevista con Radio Yungas, Apaza aseveró que los afines al MAS usaron dinamitas para dañar la sede y que quemaron documentos y computadoras del control social. Dijo que no es casual la destrucción de esa información porque se estaba preparando una denuncia contra la Alcaldía.

Pero el conflicto no terminó ahí, pues los pobladores replicaron con un ataque a la sede comunal a la que apuntan como afín al MAS y luego quemaron la tienda que se supone pertenecen al alcalde Vega. Asimismo, destrozaron el palco que se había instalado para el evento y quemaron las sillas de plástico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo