Investigación
César Sánchez
12/09/2019 - 12:10

Caso PAT: Ximena Valdivia declarará en la Fiscalía el próximo lunes

La exgerente de PAT es investigada por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas debido a supuestos depósitos en las cuentas de la casa televisiva en 2002 y 2003, cuando Carlos Mesa era accionista mayoritario.

Ximena Valdivia, la exgerente de PAT.

Ximena Valdivia, la exgerente de PAT, fue citada a declarar por la Fiscalía, en calidad de investigada, por el caso referido a los supuestos depósitos irregulares a las cuentas de la casa televisiva en 2002 y 2003, cuando Carlos Mesa era su accionista mayoritario.

Valdivia es investigada por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. Según se presume, entre el 2002 y 2003, se hicieron depósitos ilícitos de hasta 800 mil dólares en las cuentas de PAT. Entre los que hicieron los depósitos, según la Fiscalía, está un mensajero de la empresa y la propia exdirectora ejecutiva del canal, Ximena Valdivia.

Mauricio Balcázar, yerno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, denunció que el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) le pagó a Carlos Mesa para que acepte la candidatura a la Vicepresidencia en 2002.

Mesa, actual candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, atribuyó la denuncia a la guerra sucia electoral y declaró que no responderá sobre el tema.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo