Audiencia
César Sánchez
12/09/2019 - 18:11

Caso Tersa: se vuelve a suspender la audiencia de medidas cautelares de Maricruz Medrano

La audiencia fue reprogramada para el jueves de la próxima semana. La esposa de Fabián Siñani, concejal suspendido de Sol.bo, fue imputada por uso indebido de influencias en calidad de complicidad.

Maricruz Medrano, esposa del concejal suspendido Fabián Siñani, de Sol.bo.

Nuevamente se suspendió la audiencia de medidas cautelares de Maricruz Medrano, esposa del concejal suspendido Fabián Siñani, de Soberanía y Libertad (Sol.bo). La audiencia de Medrano debía desarrollarse la tarde de este jueves; sin embargo, ante la ausencia de su abogado se postergó por una semana.

La Fiscalía imputó a Medrano por el supuesto delito de uso indebido de influencias en calidad de complicidad y anunció que pedirá su detención domiciliaria.

Al respecto, Medrano aseveró que su detención domiciliaria sería “exagerada” y aseguró que en este momento ella es el sustento económico de su familia, ya que Siñani está imposibilitado de trabajar por una orden judicial referida al mismo caso.

En concreto, Medrano fue imputada por el presunto delito de uso indebido de influencias en calidad de complicidad para que la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) se adjudique la administración del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó en enero pasado.

Según la Fiscalía, se encontró evidencias del presunto favorecimiento de Medrano, a través de su esposo, al hacer algunos trámites a favor de Tersa en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, así como también trámites personales para Edwin Saavedra.

Según la Fiscalía, la esposa del concejal Siñani, contaba con poderes notariales de las empresas Tersa S.A. y Crow Ltda y del empresario Edwin Saavedra, accionista en un 50 por ciento de Tersa, y realizó trámites para estas empresas ante el Concejo del Gobierno Autónomo Municipal cuando su esposo, Fabián Siñani, estuvo en calidad de Secretario de esta instancia.

Por este caso, Siñani ya cumple una detención domiciliaria y tuvo que solicitar licencia indefinida al Concejo Municipal de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo