Polémica
César Sánchez
13/09/2019 - 10:11

Albarracín: “La verdadera presidenta del TSE es Lucy Cruz”

“Es Lucy Cruz la verdadera presidenta del TSE, acuérdense ese nombre, Cruz es quién pondrá una ‘X’ a la democracia boliviana”, aseveró el Rector de la UMSA y miembro del Conade.

El rector Waldo Albarracín se refirió a la vocal Lucy Cruz.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Conade, Waldo Albarracín, aseveró ayer, en entrevista con TVU, que “la verdadera presidenta” del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es la vocal Lucy Cruz y no así María Eugenia Choque.

Para Albarracín, María Eugenia Choque solo figura “nominalmente” como Presidenta del TSE, pero aseguró que es Cruz quien maneja a y además es la encargada de operar a favor del Gobierno dentro del Órgano Electoral.

“Es Lucy Cruz la verdadera presidenta del TSE, acuérdense ese nombre, Cruz es quién pondrá una ‘X’ a la democracia boliviana”, aseveró.

Albarracín, en ese sentido, recordó que Lucy Cruz fue designada por el presidente del Estado, Evo Morales, y aseguró que es ella “los ojos y las orejas” del Gobierno dentro del TSE.

Por otro lado, Albarracín también se refirió a la encuesta elaborada por la UMSA que fue invalidada por el TSE. Aseguró que el estudio de opinión realizado por su casa de estudios es legal e imparcial y cuestionó que el TSE busque invalidar las encuestas de la UMSA pero no “las del periódico estatal”,

Anunció que a pesar de todo, la UMSA seguirá publicando estudios de opinión en el futuro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo