Feminicidios
César Sánchez
16/09/2019 - 10:41

La ALP conformará el martes la comisión que investigará las causas de retardación en casos de feminicidios

Solo 10 de 88 feminicidios en lo que va de este año fueron cerrados o llegaron a sentencia.

Asamblea Legislativa Plurinacional.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó a una sesión para mañana, martes, a las 15:30 hrs., para conformar la comisión especial mixta que tendrá a su cargo investigar las causas de retardación de justicia en casos de feminicidios ocurridos en el país.

La creación de la mencionada comisión fue anunciada por el presidente del Estado, Evo Morales, la pasada semana, debido a los altos índices de femincidio que se registran en el país y el bajo porcentaje de sentencias. De hecho, solo 10 de 88 feminicidios en lo que va de este año fueron cerrados o llegaron a sentencia.

Morales, en ese sentido, anunció que la comisión estará integrada por cinco personas – del oficialismo y de la oposición- y deberá hacer recomendaciones para resolver los problemas que impiden sentencias en feminicidios.

"Muchos casos están estancados, no avanzan según la ley y hay normas que nunca se aplican, nos preocupa saber qué está pasando con los procesos, si el sistema está fallando en bien de las compañeras", señaló el Jefe de Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo