Investigación
César Sánchez
16/09/2019 - 11:14

Caso PAT: Ximena Valdivia se acoge al derecho al silencio e insiste en el cambio de fiscal

El pasado 29 de agosto, Valdivia pidió a la Fiscalía que el fiscal Samuel Lima se aleje de las investigaciones del, así llamado, caso PAT por “falta de imparcialidad” en las investigaciones.

La exgerente de PAT, Ximena Valdivia

La exgerente de PAT, Ximena Valdivia, acudió hoy al Ministerio Público para emitir su declaración, en calidad de investigada, por el caso referido a los supuestos depósitos irregulares a las cuentas de la casa televisiva en 2002 y 2003, cuando Carlos Mesa era su accionista mayoritario.

No obstante, Valdivia decidió acogerse a su derecho al silencio y mediante un memorial presentado por su abogado, Carlos Alarcón, insistió en cambiar al fiscal designado al caso.

Ya el pasado 29 de agosto, Valdivia había pedido a la Fiscalía Departamental de La Paz que el fiscal Samuel Lima se aleje de las investigaciones del, así llamado, caso PAT por “falta de imparcialidad” en las investigaciones.

Valdivia es investigada por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. Según se presume, durante su gestión como directora de esa casa televisiva, entre el 2002 y 2003, se hicieron depósitos ilícitos de hasta 800 mil dólares en las cuentas de PAT

El caso surgió después de que Mauricio Balcázar, yerno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, denunció que el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) le pagó a Carlos Mesa para que acepte la candidatura a la Vicepresidencia en 2002 y ese dinero habría sido depositado en las cuentas de PAT.

Mesa, actual candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, atribuyó la denuncia a la guerra sucia electoral y declaró que no responderá sobre el tema.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo