Incendios
César Sánchez
16/09/2019 - 12:04

Aprehenden a una persona por el incendio en Tarija y Arce asegura que el fuego será controlado

El Supertanker se abastece de agua en Santa Cruz para luego trasladarse y operar en Tarija. Ya realizó dos descargas de 30 mil litros del líquido vital.

El ministro Arce desde Tarija.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró hoy que el incendio forestal que afecta a Tarija será controlado en las próximas horas y garantizó que el Supertanker operará en el lugar y hará “todas las descargas que sean necesarias”.

En conferencia de prensa desde Tarija, Arce informó que la mañana de este lunes, el Supertanker realizó dos descargas de agua sobre el Rincón de la Victoria para mitigar los incendios que comenzaron el día de ayer, domingo, a mediodía y afectaron a los barrios de Alto Senac y San Antonio del municipio de Cercado, Tarija.

En conferencia de prensa, Arce informó que las operaciones del Supertanker fueron exitosas “ya que se realizaron dos descargas de 30 mil litros cada una (…) En este momento el Boeing 747 se dirige a Santa Cruz lo cual demora unos 40 minutos; ahí se abastecerá de 70.000 litros de agua en 20 minutos y retornará a Tarija para realizar las descargas que sean necesarias” explicó.

“El avión más grande del mundo está operando en Tarija por instrucción directa del presidente Evo Morales (…) Queremos dar un mensaje de absoluta tranquilidad a la población tarijeña porque esta situación será controlada en las próximas horas en las mejores condiciones”, aseveró la autoridad.

Además, añadió que también se sumarán a ese trabajo aeronaves de ala rotatoria (helicópteros), que pueden acceder de mejor manera a lugares más estrechos en las zonas afectadas y así mitigar completamente los incendios.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto, señaló que, hasta el momento, se aprehendió a una persona que ocasionó los incendios forestales “porque se puso a quemar arbustos de manera irresponsable y no pudo controlar la propagación del fuego (…) Ya se la ha puesto a disposición del Ministerio Público”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo