Incendios
César Sánchez
16/09/2019 - 12:47

El Gobierno instala dos mesas de trabajo para elaborar un plan post incendio en la Chiquitanía

Las dos mesas de trabajo están encabezadas por los ministros de Gobierno y de Defensa. El Presidente escuchará las conclusiones al finalizar la tarde del lunes.

El presidente Morales se reunió con representantes de las comunidades afectadas por los incendios.

El presidente Evo Morales, tras reunirse con sectores afectados por los incendios forestales que se registran en la Chiquitania, instaló el lunes dos mesas de trabajo encabezadas por los ministros de Gobierno y de Defensa; Carlos Romero y Javier Zavaleta, respectivamente, para elaborar el plan de recuperación de las áreas afectadas en esa región.

"El Presidente (...) ha escuchado las diferentes preocupaciones y propuestas, ha instruido que se instalen mesas de trabajo la cabeza del ministro (de Gobierno, Carlos) Romero y el ministro de Defensa (Javier Zavaleta)", informó el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda.

El dirigente dijo que el Jefe de Estado tuvo que retornar a La Paz, una vez instaladas las mesas, para cumplir su agenda de trabajo y prevé retornar a Santa Cruz a las 17:30 para escuchar las conclusiones de ese plan, que se elabora en el Hangar Presidencial del aeropuerto internacional de Viru Viru.

Esas mesas están conformadas por representantes indígenas y comunarios de las provincias y municipios afectados de la Mancomunidad de la Chiquitania, la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Interculturales, Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa y de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo