Incendios
Redacción Oxígeno
16/09/2019 - 14:59

Gobernación de Santa Cruz no invitará a autoridades nacionales a los actos por su aniversario

El gobernador Costas anunció que se suspenderán los desfiles y la sesión de honor, solo se realizará un homenaje a los bomberos que murieron y se izarán las banderas boliviana y cruceña a media asta.

El gobernador Costas en conferencia de prensa.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció que se decidió suspender los desfiles cívicos y militares, y la sesión de honor del 24 de septiembre, en homenaje al aniversario de la gesta libertaria cruceña. Solo se realizará un acto sencillo de homenaje a los bomberos fallecidos durante los incendios en la Chiquitania. Costas puntualizó que a este acto no se invitará a ninguna autoridad nacional por que no declararon emergencia nacional por los incendios.

"El 24 de septiembre izaremos la bandera en la Plaza Principal recordando a nuestros próceres, pero también irán con un crespón negro, por el dolor y angustia que estamos viviendo. Recordaremos a esos valientes bomberos voluntarios que perdieron la vida, con un minuto de silencio", explicó Costas.

La autoridad departamental también explicó que "considerando que el pueblo cruceño es creyente, pediremos a monseñor Sergio Gualberti que en la misa de Te Deum oremos para que esta situación sea superada y se renueven nuestros sentimientos de fe y esperanza".

Costas subrayó que a estos actos no se invitará a ninguna autoridad nacional, debido a su desidia y su negativa a declarar desaste nacional por los incendios en la Chiquitanía.

"También quiero dejar claro que por la desidia del gobierno de no declarar desastre nacional, no tenemos previsto invitar a ninguna autoridad del gobierno nacional", reiteró a través de su cuenta en Twitter.

Para el gobernador, no declarar la emergencia y afirmar que el gobierno puede enfrentar la emergencia sin necesidad de cooperación internacional, "es un acto de soberbia"; también cuestionó que se califique este pedido como un tema político. "Esto no tiene nada que ver con lo político partidario, se trata de responsabilidad", dijo.

"Hay indolencia del gobierno, que angustia e indigna a todo el pueblo. La regeneración de nuestros bosques es una tarea titánica y la podemos enfrentar con mayor eficiencia, con la voluntad de países que han estado dispuestos a colaborar. DESASTRE NACIONAL YA", pidió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo