Incendios
César Sánchez
16/09/2019 - 15:52

Campesinos piden a Evo que la pausa ecológica solo alcance a zonas afectadas por el incendio

Además, se comprometieron a llevar adelante la reforestación de las zonas afectadas.

Marcha de campesinos de la Chiquitanía.

Campesinos de la Gran Chiquitanía se reunieron el presidente del Estado, Evo Morales, y le solicitaron que la pausa ecológica solo sea aplicada a las zonas afectadas por los incendios y no al total de esa región cruceña.

“Nosotros básicamente pedimos que los lineamientos se den sobre las áreas afectadas, no de manera total. Nosotros siempre practicamos la pausa ecológica”, manifestó uno de sus dirigentes.

La semana pasada, los campesinos de la Gran Chiquitanía, liderados por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Indígenas y Originarios (FSUTC), empezaron una marcha que tenía el fin de cercar a la Gobernación de Santa Cruz en rechazo a la Ley de Pausa Ecológica en la Chiquitanía.

No obstante, el viernes desistieron de continuar con su movilización para no generar violencia, después de los enfrentamientos que se registraron el jueves, cuando jóvenes destrozaron casas de campaña del Movimiento al Socialismo en la capital cruceña.

No obstante, los campesinos anunciaron que presentarían un recurso de inconstitucionalidad para frenar dicha normativa departamental.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo