La Paz
César Sánchez
02/10/2019 - 11:40

La Alcaldía de La Paz aún no notificó a Tersa la intención de rescisión del contrato

La justicia invalidó la rescisión de contrato entre la Alcaldía y Tersa, por una claúsula que indica que la Comuna debe notificar 5 días antes su intención de anular el convenio, hecho que, hasta ahora, no ha realizado.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló hoy que la Alcaldía aún no notificó a la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa S.A.), su intención de rescindir el contrato por la administración del relleno sanitario del municipio.

En rueda de prensa, Revilla señaló que no se ha presentado la notificación a la empresa debido a que la Alcaldía aún no tiene acceso al fallo completo de la Sala Constitucional, que la semana pasada falló a favor de Tersa e invalidó la primera rescisión de contrato que había realizado la Comuna a principios de septiembre.

Y es que la Justicia dio la razón a Tersa respecto a que la Alcaldía de La Paz no cumplió una cláusula del contrato que establecía que la empresa debía ser notificada con cinco días de antelación sobre la intención de rescindir el contrato.

En ese sentido, el pasado jueves, el alcalde interino de la ciudad, Isaac Fernández – que ocupó el cargo debido a un viaje de Revilla a EEUU-, aseguró que remitiría ese mismo día la notificación a Tersa. No obstante, hoy Revilla señaló que se enviará la notificación en el transcurso de esta semana y descartó cualquier posibilidad de que Tersa vuelva a operar el relleno sanitario del municipio.

“No es posible, está tomada la decisión de rescisión del contrato”, aseveró.

El pasado dos de septiembre, el alcalde Luis Revilla indicó que el Sistema de Regulación Municipal (Siremu) dio cuenta de que una de las causales por las que se podía rescindir el contrato era que “se hayan superado las multas (a la empresa) en un 20% de la facturaciones mensuales”, factor que se cumplió ya que Tersa fue sancionada por los dos deslizamientos que se produjeron en el relleno sanitario de Alpacoma, en enero y agosto pasados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo