Cochabamba
Redacción Oxígeno
02/10/2019 - 14:36

Canelas informó que los incendios en el Tunari están controlados, pese a la reactivación de fuego en Andrada

El gobernador de Cochabamba explicó que un helicóptero con Bambi Bucket opera en la zona, y se trabaja en el enfriamiento de las zonas afectadas para evitar reactivaciones por los fuertes vientos.

Un helicóptero del ejército con el equipo Bambi Bucket.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que por el momento, los incendios en el parque Tunari están controlados, pese a la reactivación del fuego en la zona de Andrada; según la autoridad, se prevé apagar el fuego en el transcurso de la mañana, en la zona opera un helicóptero del ejército con el equipo Bambi Bucket.

"Hemos tenido una reactivación del fuego en la zona de Andrada, pero ya se está interviniendo (...) Este es el último foco prácticamente de incendio que estimamos lo vamos a apagar en el transcurso de la mañana", dijo Canelas a los periodistas. 

Precisó que intervienen en la zona equipos del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, voluntarios capacitados en la sofocación de incendios y un contingente de soldados que continúa con las tareas de enfriamiento de las zonas intervenidas en días pasados, para evitar que el fuego se reavive por causa del viento.

Se estima que se quemaron unas 220 hectáreas del parque, según la información preliminar que maneja el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano. Los tres días de fuego dejaron grandes áreas de bosques reducidad a cenizas, en Andrada y Tirani.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo