Paro médico
César Sánchez
02/10/2019 - 16:14

Romero sobre el diálogo con los médicos: “Por ética no puedo decir que voy a intervenir”

Los médicos piden retomar el diálogo con Romero ya que, aseguran, que en el pasado lograron bueno consensos con esta autoridad.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que “por ética” no puede decir o pedir intervenir en el diálogo con los médicos y reiteró que deja la decisión en manos de la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Los médicos piden retomar el diálogo con Romero ya que, aseguran, que en el pasado lograron bueno consensos con esta autoridad y descalificaron a Montaño, a la que calificaron de “mentirosa”.

Al respecto, Romero señaló que la decisión respecto al tema es de la Ministra de Salud.

“Hemos resuelto conflictos en el pasado, (pero) por ética no puedo decir que voy a intervenir. Hay una autoridad sectorial a cargo del tema, si esa autoridad define uno u otro curso de acción dependerá de la autoridad del sector”, dijo.

Eso sí, Romero criticó a los médicos por intentar dilatar el conflicto y así alargar el paro, que empezó el 19 de agosto.

“Lamento que de parte del Colegio Médico se haya llevado las cosas a este extremo, siento que los médicos han pretendido dilatar este conflicto para ver si en un contexto político podían tener una mayor correlación de fuerzas”, dijo.

Los médicos a nivel nacional acatan un paro desde el 19 de agosto para exigir la abrogación de la Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, su incorporación a la Ley del Trabajo, además de declarar sector estratégico al Sistema Nacional de Salud, entre otros puntos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo