La Paz
César Sánchez
03/10/2019 - 09:58

Revilla plantea debatir qué uso se dará a los predios municipales en la Curva de Holguín

"Habrá que abrir una discusión con distintos actores para ver el mejor uso que se le puede dar”, sostuvo el Alcalde de La Paz.

El alcalde Luis Revilla se refirió a los terrenos en la Curva de Holguín.

El alcalde Luis Revilla planteó definir, en diálogo con distintos actores del Estado, el mejor uso que se pueda dar a los predios que tiene el Municipio en la Curva de Holguín; además la autoridad aseguró que esta propiedad pública no ha sufrido ninguna afectación, en respuesta a la denuncia de la concejala Chacón, quien denunció un supuesto cercó al predio.

“Se tiene que combinar los intereses de la ciudad con el proyecto de un privado o particular”, afirmó el burgomaestre, según reportó la AMN.

En septiembre, el Concejo Municipal de La Paz derogó los artículos sobre el convenio con el empresario Edwin Saavedra para la construcción del World Trade Center y abrogó la normativa sobre el cambio de uso de suelos en la Curva de Holguín.

“Estando ahí el Teleférico teníamos el interés de emplazar una parada del PumaKatari, era el único interés. Ya que no se hará el proyecto, habrá que abrir una discusión con distintos actores para ver el mejor uso que se le puede dar”, sostuvo Revilla.

El Alcalde además aseveró que la propiedad municipal “no ha sufrido ninguna afectación en ningún momento”. “Lo que sí corresponderá es que el Teleférico tiene que hacer un nuevo trámite (…) y revisar a futuro qué se hará con esta área”, señaló Revilla.

A finales de septiembre, la concejala Cecilia Chacón denunció un supuesto enmallado al terreno de la Curva de Holguín; la primera instrucción de la Alcaldía fue verificar si ocurrió esta acción consignada a Toyosa, para luego asumir acciones con el fin de preservar la propiedad pública.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo