Salud
César Sánchez
03/10/2019 - 10:48

Evo llama a los médicos a “trabajar por la vida” y no buscar “hacer política con la salud”

El mensaje del Primer Mandatario llega en medio de un paro méedico que ya se alargó por 45 días.

El presidente Morales en Santa Cruz.

Tras 45 días de paro médico, hoy el presidente del estado, Evo Morales, llamó a los galenos a “trabajar por la vida” y no buscar hacer “política con la salud”, durante la inspección de un hospital de tercer nivel en el departamento de Santa Cruz.

“Hago nueva convocatoria a los médicos que sienten por la vida, que se preocupan del prójimo a trabajar por la vida; no se puede abandonar a los hermanos con sus problemas de salud y hacer política con la salud. No comparto”, aseveró Morales.

Los médicos a nivel nacional acatan un paro desde el 19 de agosto en demanda de la institucionalización de ítems, la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, la incorporación de los profesionales en salud a la Ley General del Trabajo y la declaración de ese sector como estratégico.

Además, los médicos desconocieron a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, como una interlocutora válida para negociar sus demandas y pidieron retomar el diálogo con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

No obstante, el Gobierno descartó esa posibilidad y ratificó su confianza en Montaño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo