Federalismo
César Sánchez
06/10/2019 - 09:37

Revilla considera “inviable” que se aplique el modelo del federalismo en el país

La autoridad edil puso en duda que se pueda hacer el cabildo, convocado por el Conade, el 10 de octubre en La Paz.  “No sé si darán los tiempos para llevar adelante una acción de esa naturaleza”, dijo.

El alcalde Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, considera que no es viable aplicar el federalismo en el país – como planteó el cabildo cívico cruceño- puesto que esa figura no está contemplada en la Constitución Política del Estado.

“No creo que sea un tema que haya que discutir al calor de la etapa electoral”, afirmó.

Asimismo, la autoridad edil considera que la resolución emitida el viernes en el Cabildo de Santa Cruz da un mensaje de unidad y deberá ser tomado en cuenta por el Gobierno y los actores políticos, en una coyuntura condicionada por las Elecciones Nacionales.

“Creo que Santa Cruz ayer ha dado una muestra de unidad muy fuerte y un mensaje muy fuerte también al país, así que tendrá que ser tomado en cuenta también de cara a los eventos inmediatos que tenemos en el país”, aseveró.

En la concentración de Santa Cruz participó el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín quien adelantó similar actividad en La Paz para el 10 de octubre.

Al respecto Revilla dijo que no tiene conocimiento de alguna invitación. “No sé si darán los tiempos para llevar adelante una acción de esa naturaleza”, manifestó el burgomaestre de La Paz.

Entretanto, Carlos Mesa, aliado de Revilla de cara a las elecciones generales y subnacionales, señaló que no se debe temer a un debate sobre el federalismo.

 “Recordar que el cabildo es un instrumento reconocido por la Constitución, por lo tanto, es un debate abierto y legítimo que tiene que ser parte no solo de la decisión cruceña que es fundamental, sino de la decisión de los otros ocho departamentos. Este es un debate que no hay que tenerle miedo y hay que abrir un espacio de discusión”, sostuvo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo