Elecciones 2019
César Sánchez
15/10/2019 - 11:37

Unión Juvenil Cruceñista convoca a vigilia, Rada ve una intención de generar violencia en el cierre de campaña del MAS

La Unión Juvenil Cruceñista asegura que hay personas infiltradas que buscan provocar enfrentamientos que deriven en la militarización de la ciudad y la suspensión de las elecciones.

El viceministro Alfredo Rada.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, advirtió que “grupos radicales de ultraderecha” buscan generar violencia en el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocado para la tarde de este martes en la ciudad de Santa Cruz. Mientras que la Unión Juvenil Cruceñista convocó a una vigilia a las 12:00 en el Cambódromo.

"Tenemos información que hoy en Santa Cruz, que va a ser el cierre de campaña, algunos grupos radicales de ultraderecha, denominados Unión Juvenil Cruceñista, plataformas ciudadanas, estarían tratando también de generar espacios o escenarios de violencia", denunció Rada en una entrevista con el canal Abya Yala.

Rada manifestó que “los cierres de campaña son parte de la democracia, y eso significa que todas las organizaciones políticas tienen derecho de cerrar sus campañas sin que nadie les moleste; entonces esperemos que sea así también en la ciudad de Santa Cruz".

Vigilia en Santa Cruz

Mientras que, a través de su página en Facebook, la Unión Juvenil Cruceñista convocó a una vigilia a las 12:00 de este martes en el Cambódromo. En el comunicado aseguran que hay personas infiltradas que buscan provocar enfrentamientos que deriven en militarización de la ciudad y la suspensión de las elecciones.

“La confirmación que los Masistas están infliltrando 500 personas entre civiles y policías para provocar un enfrentamiento con la finalidad de generar convulsión social para militarizar la ciudad, declarar un estado de sitio y en consecuencia suspender las elecciones.
Por tal motivo cambiamos nuestro lugar de encuentro al 4TO ANILLO, CAMBODROMO A HRS 12:30 DEL MEDIODIA”, dice el comunicado.

“No somos violentos, somos pacíficos, pero tampoco cobardes”, señalan al final del comunicado.

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció que realizará el acto de cierre de campaña en Santa Cruz, este martes desde las 17:00 con la participación de varios artistas. El fin de semana pasado se registraron hechos violentos en la ciudad de Potosí, durante el cierre de campaña del MAS; hubo enfrentamientos entre los simpatizantes del partido de Gobierno y los ciudadanos que bloqueaban vías por el paro indefinido departamental en defensa del litio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo