Reunión
César Sánchez
15/10/2019 - 17:54

Elecciones: la misión de observadores de la OEA se reunió con el TSE

Son 93 personas que componen la delegación de observadores de la OEA, las que se trasladarán a todo el territorio nacional para hacer seguimiento de los comicios en Bolivia.

Reunión entre los observadores de la OEA y el TSE.

Integrantes de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunieron el martes con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para recabar información y ultimar detalles sobre su trabajo con miras a las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

"Me satisface mucho estar acá, lo que tuvimos fue un encuentro muy fluido, muy abierto y pues recabamos información y continuaremos reuniéndonos con los actores de este importante proceso", dijo el jefe de la misión Manuel González.

Según información oficial, 228 observadores internacionales realizarán el seguimiento de las elecciones generales en Bolivia que se verificarán el 20 de octubre. El también excanciller de Costa Rica explicó que son 93 personas que componen la delegación de observadores de la OEA, las que se trasladarán a todo el territorio nacional para hacer seguimiento de los comicios en Bolivia.

Gonzales informó que en el marco de su agenda preelectoral tiene previsto reunirse con los candidatos a la presidencia, entre ellos el presidente y postulante oficialista, Evo Morales, como parte de la característica del trabajo que debe tener una misión internacional.

"La agenda ha variado bastante dependemos de la agenda de muchas personas incluidos los candidatos que por su puesto nos interesa escuchar sus impresiones de primera mano, también nos vamos a reunir con el presidente, entiendo que es mañana", señaló.

Anunció que para esta noche está prevista una reunión con expertos especialistas de áreas que acompañan a la misión, para analizar aspectos de la organización electoral, temas de equidad, de participación indígena, y otros detalles que son importantes contabilizarlos en este tipo de elecciones.

Los observadores electorales, según el TSE, también recibirán la información y demostración sobre la transmisión rápida de datos y del cómputo de resultados definitivos.

Junto a los observadores de la OEA participarán también en ese acompañamiento a los comicios expertos electorales de la Unión Europea (UE), de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), diplomáticos acreditados en Bolivia, el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur, europarlamentarios y la Cancillería británica.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo