Elecciones 2019
Redacción Oxígeno
10/11/2019 - 13:51

La Fiscalía conforma una comisión para procesar a los vocales y funcionarios del Tribunal Supremo Electoral

El informe preliminar de la auditoría de la OEA señala que “el equipo auditor no puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral” en Bolivia.

Vocales del Tribunal Supremo electoral.

La Fiscalía General del Estado informó, a través de un comunicado, que inició las acciones legales correspondientes ante el informe de la OEA, donde se señala la presunta existencia de hechos irregulares y que conformó una comisión de fiscales especializados que investigarán el caso.

La Fiscalía General instruyó a las Fiscalías departamentales el inicio inmediato de las acciones legales correspondientes, contra los vocales y servidores públicos que corresponda.

“La Fiscalía General del Estado (…) ha instruido a la Fiscalía Departamental de La Paz el inicio inmediato de todas las acciones legales correspondientes para el procesamiento y juzgamiento de los vocales miembros del Tribunal Supremo Electoral y demás autores y partícipes de estos presuntos hechos irregulares”, dice el comunicado.

La mañana de este domingo se conoció el informe preliminar de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral boliviano. En el documento, la OEA señala que “el equipo auditor no puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral” en Bolivia. Señala que encontró irregularidades que van desde muy graves hasta indicativas en los cuatro elementos que revisó: tecnología, cadena de custodia, integridad de las actas y proyecciones estadísticas.

8-4a31-b998-818a58ef4727_0.jpeg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo