Diplomacia
Redacción Oxígeno
15/11/2019 - 15:41

El Gobierno de Añez expulsa a todo el personal diplomático de Venezuela

La canciller Longaric señaló que el Ministerio de Gobierno denunció que grupos de venezolanos estaban "atentando contra la seguridad interna" en Bolivia.

Embajada de Venezuela en La Paz, Bolivia.

La canciller Karen Longaric informó que el gobierno boliviano, a cargo de Jeanine Añez, pidió al personal diplomático de la Embajada de Venezuela abandonar el país debido a la injerencia en asuntos internos del país. 

"La Cancillería le dará el plazo correspondiente a todo el personal de la Embajada de Venezuela para que abandone el país por haber incurrido y por haberse involucrado en asuntos internos del Estado. A todo el personal diplomático de la Embajada de Venezuela acreditado aquí en Bolivia y que representa al Gobierno del señor Maduro", dijo en conferencia de prensa.

Longaric señaló que el Ministerio de Gobierno denunció que grupos de venezolanos, supuestamente vinculados con la embajada, estaban "atentando contra la seguridad interna" en Bolivia, la autoridad aseguró que el gobierno tiene pruebas.

"Esta figura [de procedimiento diplomático] según la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas [surge] cuando el Estado anfitrión o receptor encuentra que esos funcionarios diplomáticos han violado las normas de la diplomacia por algún motivo y se las declara personas no gratas", explicó la canciller.

Este viernes, la Policía presentó a nueve ciudadanos venezolanos que fueron capturados en el oriente boliviano, acusados de estar relacionados con actividades para "desestabilizar al gobierno" de Añez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo