Elecciones
César Sánchez
16/11/2019 - 14:47

La ALP convoca a sesión del pleno para tratar la convocatoria a nuevas elecciones y llama a la paz

Será el martes a las 15:00 hrs. La convocatoria fue realizada por los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, Sergio Choque y Eva Copa,

Los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, Sergio Choque y Eva Copa, respectivamente, convocaron a sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para tratar ala convocatoria a nuevas elecciones generales en el país.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, al momento de hacer un llamado a la pacificación, señaló que la convocatoria a sesión está prevista para este martes a horas 15:00 en el hemiciclo de la ALP.

"Pedimos a todos los movimientos sociales u otras organizaciones movilizadas, ha de poner posiciones, no podemos estar viviendo días de luto", expresó Copa.

Asimismo, convocó a las dos fuerzas políticas a ser partícipes de la sesión y unir fuerzas a fin de dar certidumbre a la población.

"Tenemos toda la predisposición y voluntad de trabajar juntos y llevar adelante una nueva elección", señaló.

Por otro lado, llamó a la Fiscalía, Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, a través de sus máximas autoridades, a una reunión conjunta con las dos presidencias de la ALP para analizar la situación actual.

"Lamentablemente tenemos muchas bajas, muchos detenidos y queremos tener un informe de los hechos", dijo Copa.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, señaló que se hace pública la convocatoria para la sesión, a fin de tratar temas que el pueblo boliviano está esperando, como la convocatoria a nuevas elecciones nacionales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo