Repercusión
César Sánchez
19/11/2019 - 23:43

El Ministro de Defensa dice que el Ejército “no disparó un solo proyectil” en Senkata

La autoridad confirmó que hay 25 heridos y tres fallecidos en Senkata.

El ministro de Defensa, Fernando López, en conferencia de prensa.

El ministro de Defensa, Fernando López, confirmó la muerte de tres personas en Senkata y descartó que los decesos sean producto del uso de armas de fuego de las Fuerzas Armadas (FFAA).

"Se lamentaron 25 heridos, tres fallecimientos que hasta el momento no tenemos el parte correspondiente de la autopsia, pero sí quiero aclarar que del Ejército no salió un solo proyectil, las Fuerzas Armadas se mantienen con la premisa de diálogo permanente", dijo en conferencia de prensa.

López lamentó que el operativo, que fue planificado para el traslado de un convoy de camiones con combustible y garrafas de gas que salieron de la planta de Senkata hacia La Paz, haya derivado en la reacción de grupos enardecidos que propiciaron hechos vandálicos como la destrucción a dinamitazos de una pared de la planta, la quema de dos vehículos y el intento de incendiar esa institución estatal.

"Estamos indignados, no puede ser que la violencia tome nuestras calles, sujetos que están pagos, que probadamente les están dando dinero, probadamente están alcoholizados, probadamente, es casi seguro que ellos reflejan lo peor de nuestra sociedad", enfatizó.

Afirmó que el Gobierno está decidido a preservar la planta de Senkata y para ello extremará todas las medidas que las normas establecen para cuidar el patrimonio de los bolivianos, además dejó claramente establecido que no se trata del pueblo alteño sino de grupos reducidos que generan violencia.

"Las personas que están atentando contra la planta de Senkata no les interesa de la vida de los bolivianos", añadió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo