Elecciones
César Sánchez
05/12/2019 - 10:01

El binomio Camacho- Pumari aún no se confirma; el cívico potosino lo consultará con sus bases

Ayer se reunieron por más de cinco horas. Pumari anunció que volverá a Potosí a consultar con sus bases.

Ayer, miércoles, Fernando Camacho y Marco Pumari sostuvieron una reunión que se alargó por casi cinco horas para definir su candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2020, pero, al perecer, sin resultados favorables.

Y es que ninguno de los dos dio declaraciones a la prensa tras el encuentro y únicamente se limitaron a dejar unos cortos mensajes en su cuenta de Twitter.

Por un lado, Camacho – que renunció al Comité Cívico pro Santa Cruz para ser candidato a la presidencia- señaló que “hoy fue un día lleno de bendiciones”

“¡Confirmado! ¡Hoy fue un día lleno de bendiciones! ¿Quién dijo que sería fácil? ¡Pero lo que sobra es fe! ¡Conciencia tranquila! ¡Vamos que se puede! ¡Dios bendiga Bolivia!”, escribió.

En cambio, Pumari, aun presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), fue más contundente y afirmó que “hoy nuestra lucha debe encaminarse en consolidar nuestra democracia, trabajar por una Bolivia mejor en torno a la unidad de nuestra patria. Dejemos atrás la soberbia del tirano y su ejemplo. Que quede claro: No hay miedo” (sic).

No obstante, la mañana de este jueves, en conferencia de prensa, Pumari expresó que consultará con sus bases para definir si será o no candidato a la presidencia o la vicepresidencia.

No se refirió a si llegó a algún acuerdo con Camacho, aunque si señaló que “las posturas extremistas no ayudan en nada en este momento al país”.

Aseveró que no puede tomar una decisión unilateral sobre su candidatura y expresó que “no actuará como político” para tomar una decisión al respecto.

"No voy a recibir ninguna clase de presión. He pedido bajar a las bases porque no puedo tomar una decisión personal y mucho menos que nos den plazo, es como si darían plazo al departamento de Potosí o al comité cívico potosinista. Todo está descartado mientras no se consulte a la bases”, indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo