Elecciones
César Sánchez
13/12/2019 - 18:00

Andrónico Rodríguez llegó a Argentina para reunirse con Evo Morales

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba es una de las opciones que maneja el Movimiento al Socialismo (MAS) como posible candidato a la presidencia en las elecciones del 2020.

Foto: RRSS

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, acompañado por una comitiva del Movimiento Al Socialismo (MAS), llegó a Argentina la tarde de este viernes y en las próximas horas se reuniría con el expresidente Evo Morales.

Imágenes compartidas en las redes sociales dan cuenta de la llegada del líder cocalero a territorio argentino, país al que ayer llegó Evo Morales para pedir la condición de refugiado después de estar asilado por un mes en México.

Según un reporte de Los Tiempos, Rodríguez llegó a Argentina acompañado de la representante de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico de Cochabamba (Fecamtrop), Segundina Orellana,  y el alcalde del Municipio de Villa Tunari, Asterio Romero, lo acompañan entre otros dirigentes.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno del estado boliviano, Arturo Murillo, había señalado que algunos dirigentes “radicales” del Movimiento al Socialismo (MAS) habían partido a Argentina para encontrarse con Morales.

"Me imagino que por eso han viajado los radicales del MAS, anoche para ver cómo van a organizar la campaña", dijo Murillo.

Cabe recordar que Andrónico Rodríguez es una de las opciones que maneja el Movimiento al Socialismo (MAS) como posible candidato a la presidencia en las elecciones del 2020.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo