Polémica
César Sánchez
14/12/2019 - 17:11

Añez espera que "en los próximos días" salga una orden de aprehensión contra Morales

"Lo que nosotros le pediríamos (a Morales) es que nos deje vivir en paz (...), esperemos que no provoque sedición y terrorismo desde donde está porque debe respetar su calidad de refugiado", aseveró la Presidenta.

Añez advierte a Morales que enfrentará la justicia.

La presidenta Jeanine Añez pidió el sábado al exmandatario Evo Morales no provocar actos de sedición ni terrorismo desde Argentina, donde se encuentra como refugiado político, y que “deje vivir en paz a los bolivianos”.

Añez advirtió, en rueda de prensa, que los bolivianos no permitirán que se les roben más elecciones y dijo que Morales debe respetar su condición de refugiado en Argentina, sin emitir declaraciones políticas.

"Lo que nosotros le pediríamos (a Morales) es que nos deje vivir en paz (...), esperemos que no provoque sedición y terrorismo desde donde está porque debe respetar su calidad de refugiado (...), y no vamos a permitir los bolivianos que nos roben más elecciones", sostuvo la presidenta Añez, luego de participar en la graduación de 'Cóndores Satinadores', en Sanandita, Tarija.

En ese sentido, Añez dijo que Morales puede retornar al país "cuando quiera", aunque debe enfrentar a la justicia boliviana por los delitos de sedición y terrorismo, dijo.

"Él sabe que tiene que darle respuestas al país y tienen cuentas pendientes con la justicia y a ellos se tendrá que atener. Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes", afirmó la Presidenta.

A su juicio, Morales es "un hombre irresponsable con el país", porque convulsionó el país, “solo por su necesidad de poder”.  "Nosotros estamos para defender la democracia y la libertad", agregó.

Evo Morales renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre, en medio de movilizaciones sociales por sospechas de un fraude, denunciado por la OEA, en los comicios anulados del 20 de octubre y tras perder el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Dos días después, el12 de noviembre, viajó a México, dónde estuvo en condición de asilado político durante un mes. Finalmente, el jueves pasado llegó a Argentina, dónde pidió refugio y de dónde se proyecta dirija la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones del 2020.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo