Foro
César Sánchez
06/01/2020 - 12:41

Evo Morales viajará a Chile para participar del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos

El evento se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de enero en el Congreso de Santiago.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, participará, entre el próximo 23 y 25 de enero, del primer encuentro del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, evento que se realizará en Santiago de Chile, según confirmó hoy La Tercera.

Según el mencionado medio chileno, el evento tendrá lugar en el Congreso de Santiago y es impulsada por la comisión del Senado encargada de Derechos Humanos, presidida por Alejandro Navarro.

Ahí Morales será uno de los 50 expositores que participarán del evento.

Asimismo, también será uno de los expositores el jurista español Baltasar Garzón, quien forma parte del equipo jurídico internacional que ayuda a Morales a defenderse de las denuncias de sedición y terrorismo que pesa en su contra en la justicia boliviana.

Además expondrán políticos y juristas como la colombiana Piedad Córdoba, el argentino Oscar Laborde, la ecuatoriana Adoración Guamán, el francés Alexis Corbière y el español Juan Carlos Monedero, entre otros.

El foro aspira a establecerse como un organismo protector y capaz de interceder en "la búsqueda de la reparación y justicia para aquellos que han sido víctimas de delitos de lesa humanidad en el mundo, persiguiendo, denunciando y condenando a todos aquellos que vulneren estos derechos universales".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo