Repercusión
César Sánchez
08/01/2020 - 13:26

Lanchipa desconoce si Interpol activó el sello rojo contra Evo: “Como Fiscalía no lo hemos activado”

Horas antes, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que la Interpol activo la orden de captura internacional en contra del exmandatario boliviano.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, afirmó hoy que desconoce que la Interpol haya activado el sello rojo para capturar al expresidente Evo Morales, como informó horas antes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Nosotros no conocemos la situación de esta notificación roja de la Interpol, reitero nosotros no hemos activado como Ministerio Público esta situación”, aseveró Lanchipa en contacto con la prensa.

Horas antes, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno afirmó que la Interpol activo la orden de captura internacional en contra del exmandatario boliviano.

“Hemos dado orden para la activación en la Interpol de la orden de aprehensión internacional que hemos sacado contra Evo Morales (…) Se ha activado la orden de Interpol internacional, a las seis de la mañana he ‘chequeado’ que se ha activado, y es lo que corresponde porque (Morales) tiene una orden de aprehensión”, aseveró la autoridad.

Consultado respecto a si se activó el sello rojo contra Morales, Murillo respondió “exactamente, eso es lo que indica” y agregó que la orden de captura internacional está vigente en todos los países donde la Interpol tiene llegada y en todas las naciones que tienen convenio con Bolivia.

Morales tiene una orden de aprehensión en su contra por los supuestos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo