Aprehensión
César Sánchez
09/01/2020 - 12:12

La Fiscalía dispone la aprehensión de la mujer detenida con $us 100 mil, acusada por dos delitos

La mujer aseguró que el dinero era para pagar sueldos, viáticos al personal de PDVSA que trabaja en Argentina, por lo que el fiscal Villa solicitó un informe sobre los movimientos de la empresa.

El ministro Murillo presentó a la detenida ante la prensa.

El Ministerio Público dispuso, la mañana de este jueves, la aprehensión de María P., supuesta allegada al exministro Juan Ramón Quintana que ayer fue detenida tras intentar viajar a Argentina con 100 mil dólares en efectivo.

El fiscal Marco Villa señaló que tras recibir las declaraciones de la mujer, se determinó su aprehensión y será imputada por los delitos de sedición y financiamiento al terrorismo.

Ayer, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que el dinero que intentaba llevar María P. a Argentina serviría para financiar un evento que prepara el expresidente Evo Morales en Buenos Aires, el próximo 22 de enero, para conmemorar la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

La mujer, en un breve contacto con la prensa, aseguró que no tiene ninguna relación con Quintana y dijo que estuvo un año sin trabajo por culpa del MAS. Además, explicó que el dinero era para pagar sueldos, viáticos y hoteles del personal de PDVSA que trabaja en Argentina y añadió que tiene los informes de auditoría y las planillas.

Ante esta declaración, el fiscal Villa también informó que se solicitó a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) un informe respecto a los movimientos económicos de la empresa de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), ya que María P. declaró que los 100 mil dólares eran para pagar sueldos a funcionarios que tiene la petrolera venezolana en Argentina.

“El manejo económico que se ha podido detectar de PDVSA es bastante dinero”, alertó el fiscal al respecto.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo