MAS
César Sánchez
16/01/2020 - 19:10

El Pacto de Unidad apoya al binomio Choquehuanca- Andrónico de cara a las elecciones

El binomio sería proclamado oficialmente el 29 de enero. 

El Pacto de Unidad, organización aglutina a los sectores sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS), decidió apoyar al binomio de David Choquehuanca (excanciller) y Andrónico Rodríguez (cocalero del Trópico) como candidatos de esa organización política de cara a las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

El dirigente Teodoro Mamani conformó que el Pacto de Unidad eligió a Choquehuanca como candidato a la Presidencia y a Rodríguez como aspirante a la Vicepresidencia.

“Primero se ha definido, es el hermano (David) Choquehuanca como presidente y vicepresidente el hermano Andrónico Rodríguez es una decisión de todas las organizaciones y estamos definitivamente ya con un candidato definido”, dijo Mamani a El Deber.

Explicó que hubo reuniones departamentales de todas las organizaciones que conforman el pacto de unidad: CSUTCB, cocaleros, Bartolinas, interculturales y CIDOB, siempre según el mencionado medio.

En la reunión, además, los sectores sociales decidieron que no viajaran a la Argentina para que Evo Morales proclame a los candidatos y anunciaron que Choquehuanca y Rodríguez serán proclamados por los movimientos sociales el próximo 29 de enero en la ciudad de El Alto.

“Seguramente se hará una pequeña comisión que va a ir a presentar a nuestro 'hermano presidente' (Evo Morales) pero ya no vamos a viajar todas las organizaciones como estaba previsto, solamente es una comisión pequeña que va a viajar a conversar sobre la base que hemos decidido hoy día”, anunció Mamani.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo