Seguridad
César Sánchez
16/01/2020 - 20:09

El Gobierno da inicio a los operativos policiales- militares para “dar tranquilidad a la población”

La Policía y las FFAA realizarán operaciones conjuntas en las calles de todo el país hasta el 24 de enero.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, dio inicio hoy a los operativos conjuntos que la policía y los militares realizarán en las calles del país con el objetivo, dijo, de dar “tranquilidad a la población”.

En conferencia de prensa, López señaló que los operativos policiales- militares será en todas las ciudades y provincias del país y se mantendrán hasta el próximo 24 de enero.

“Estamos viviendo momentos históricos para la Policía y las Fuerzas Armadas. Hoy más que nunca estamos unidos para dar paz y tranquilidad a la población. Es simplemente una formación para dar tranquilidad a los bolivianos”, aseveró la autoridad ministerial.

El Ministro de Defensa, en ese sentido, señaló que se tomó la decisión tras las “amenazas y agresiones” que se lanzaron en los últimos días.

“Hemos sido permanentemente amenazados y agredidos. Seguimos creyendo en la paz y el diálogo y dentro de ese concepto está la prevención ante las amenazas para dar tranquilidad a los bolivianos acciones cotidianas que hace la policía como la policía militar y el ejército”, señaló.

“Es para dar tranquilidad que estamos en las calles, estamos cuidándoles. Esto es para darles tranquilidad”, agregó.

En esa línea, la autoridad pidió a la población bajar la “histeria colectiva” y no dejarse llevar por la “guerra psicológica, mediática y digital”.

“Debemos serenarnos. Estamos cumpliendo una misión que está dentro de la Constitución. Deseamos que todos los habitantes se sientan tranquilos por la Policía y las Fuerzas Armadas”, dijo.

La decisión del gobierno llega después de que el expresidente Evo Morales señalara – y luego se retractara- que podría conformar “milicias armadas” en caso de regresar a Bolivia desde Argentina, país dónde está refugiado desde hace más de un mes.

Asimismo, se da en medio de advertencias de sectores afines al anterior Gobierno que anunciaron que desde el próximo 22 de enero iniciarían movilizaciones en rechazo a la ampliación de mandato de autoridades del Ejecutivo y el legislativo.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo