Empadronamiento
César Sánchez
17/01/2020 - 11:42

Elecciones: el TSE habilita 700 puntos de empadronamiento biométrico en el país

Podrán empadronarse jóvenes que cumplen 18 años hasta el 3 de mayo. Asimismo, las personas que han cambiado de domicilio podrán actualizar sus datos para sufragar cerca de su nueva residencia.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó el viernes que se habilitaron 700 puntos de empadronamiento biométrico en territorio nacional, de cara a las elecciones generales del 3 de mayo.

"Una de las primera fechas clave del proceso electoral comienzan el día de mañana, desde el sábado 18 de enero hasta el domingo 26 de enero van a estar abiertos casi 700 puntos de empadronamiento en el país", explicó en conferencia de prensa.

“Van a estar abiertos casi 700 puntos de empadronamiento en el país para que puedan inscribirse los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 3 de mayo y para las personas que han cambiado de domicilio puedan actualizar sus datos y logren sufragar cerca de su nueva residencia, además de las personas que nunca se habían inscrito en el padrón Electoral”, agregó el presidente del TSE.

La autoridad, en ese sentido, señaló que el trámite es “sencillo” y dura solo un par de minutos.

“La invitación es que la gente pueda aprovechar los primeros días, el trámite es rápido, sin filas, no dejemos esto para último momento porque después se hacen largas filas, si acude desde mañana el tramite durará solo un par de minutos”, recomendó Romero.

Según información oficial, las personas pueden acceder al sitio web https://yoparticipo.oep.org.bo/ para verificar su registro y su situación de militancia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo