Elecciones
César Sánchez
19/01/2020 - 19:23

Sol.bo dará a conocer su decisión sobre el futuro de la alianza de Comunidad Ciudadana esta semana

Elplazo para la inscripción de alianzas políticas que competirán en las próximas elecciones del 3 de mayo fenece esta semana.

Dado que el plazo para la inscripción de alianzas políticas que competirán en las próximas elecciones del 3 de mayo fenece en esta semana, el alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, dijo este domingo que las decisiones futuras que asumirá la alianza de Comunidad Ciudadana serán dadas a conocer a inicios de esta semana.

“Todo está en discusión, está en análisis y como digo en el curso del día de hoy, de mañana, están previstas unas reuniones, de tal manera que con el inicio de la semana podamos tomar decisiones. El plazo para la inscripción de alianzas es el día jueves y por supuesto antes del día jueves hay que tomar decisiones”, dijo Revilla.

En torno a las nuevas candidaturas que ya han anunciado algunas agrupaciones y partidos políticos, Revilla reiteró que todas “son bienvenidas”, puesto que toda la ciudadanía ha luchado para que se preserve la democracia, “para que no existan pensamientos únicos en el país”.

“Todos los partidos tomarán sus propias decisiones. Nosotros como Sol.bo, como Comunidad Ciudadana, estamos haciendo evaluaciones muy intensas estos días, este fin de semana y seguramente hacia el día lunes o martes, si todo sale bien y si logramos finalmente ponernos de acuerdo en todos los temas que estamos discutiendo, seguramente podremos hacer anuncios”, informó.

Por otro lado, Revilla también se refirió a la ley aprobada por la Asamblea Legislat5iva y validada por el Tribunal Constitucional Plurinacional para la ampliación de mandato para todas las autoridades del Estado y de los gobiernos subnacionales y departamentales.

“Si vamos a tener elecciones nacionales en mayo correspondería que las elecciones municipales se posterguen unos meses y también exista esta ampliación de mandato que es un tema estrictamente procedimental, pero nos ayuda a mantener estabilidad en nuestro gobierno municipal y a que, a lo largo de la gestión 2020, podamos concluir con todas las obras y con todo lo que tenemos previsto en nuestra planificación”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo