ALP
César Sánchez
20/01/2020 - 11:18

La ALP tratará mañana las cartas de renuncia de Morales y García Linera, anuncia el MAS

Ambas autoridades presentaron sus cartas de renuncia en noviembre pasado. Dos meses después, la ALP definirá si las acepta o rechaza, según anunció el senador del MAS, Omar Aguilar.

Evo Morales y Álvaro García Linera presentaron su renuncia en noviembre de 2019.

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Omar Guilar, anunció hoy que mañana, en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se procederá a tratar las cartas de renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera a la presidencia y vicepresidencia del Estado, respectivamente.

Ambas autoridades presentaron sus cartas de renuncia en noviembre pasado, envueltos en denuncias de un fraude electoral y tras perder el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas. Dos meses después la ALP analizará si las acepta o las rechaza, anunció el Senador del MAS.

“Ahora sí, correspondería dar lectura a las renuncias de Morales y García Linera  a sus cargos. La Asamblea Legislativa deberá tomar una decisión respecto a si acepta o rechaza las cartas de renuncia”, aseveró Aguilar.

El Senador del MAS, en ese sentido, evitó responder qué pasaría si la Asamblea rechaza las renuncias de ambas exautoridades.

“Prefiero esperar la decisión que se vaya a tomar producto del debate en la Asamblea. Tomaremos una decisión conjunta entre todos los asambleístas, sobre todo del MAS”, dijo.

En más de una ocasión, Morales – quien está refugiado en Argentina desde hace más de un mes- señaló que las acciones del Gobierno de la presidenta Jeanine Añez, quien asumió el poder amparada en la “sucesión constitucional”, son nulos de derecho ya que su renuncia nunca fue tratada en la Asamblea Legislativa.

La presidente de la ALP, Eva Copa, convocó a sesión ordinaria de esa instancia para mañana, martes, a las 9 de la mañana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo