Elecciones
César Sánchez
21/01/2020 - 19:58

La COB rechaza la candidatura de Arce y plantea el binomio David Choquehuanca- Orlando Gutiérrez

Choquehuanca es el excanciller del Estado y Gutiérrez es el actual secretario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Mineros de Bolivia.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto: Radio Splendid.

El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), desarrollado durante la jornada de este lunes, determinó rechazar la candidatura presidencial de Luis Arce Catacora e impulsar al binomio de David Choquehuanca y Orlando Gutiérrez como los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones del próximo 3 de mayo.

Choquehuanca fue canciller del Estado y Gutiérrez es el actual secretario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Mineros de Bolivia.

La información fue dada a conocer por el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien indicó que hubo un “descontento total” en las filas sindicales con la decisión que se tomó en Argentina respecto al binomio del MAS, aunque aclaró que "no tienen nada" contra Luis Arce, exministro de Economía.

Precisamente el fin de semana, desde Argentina, el expresidente y actual jefe de campaña del MAS, Evo Morales, anunció que los candidatos de esta organización política para las elecciones del 3 de mayo son Luis Arce como postulante a la presidencia y David Choquehuanca a la vicepresidencia.

Así, la COB se une a otros sectores que expresaron su rechazo a la candidatura de Arce, entre ellos sectores sociales de La Paz y Chuquisaca, que también apoyan a David Choquehuanca como candidato presidencial.

Ayer, en conferencia de prensa desde Argentina, Arce se refirió escuetamente a los sectores que se oponen a su candidatura y señaló que fue elegido como candidato en un congreso del MAS. Además, indicó que será su acompañante de fórmula, David Choquehuanca, el encargado de entablar diálogo con todos los sectores para lograr la unidad de cara a los próximos comicios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo