Elecciones
César Sánchez
24/01/2020 - 09:41

Cossío firma alianza con Camacho y Pumari de cara a las elecciones generales

Así lo anunció el exgobernador de Tarija a través de su cuenta de Twitter.

El exgobernador de Tarija, Mario Cossio, junto al excívico Fernando Camacho.

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío, confirmó que firmó una alianza con el futuro candidato presidencial Luis Fernando Camacho, y su acompañante de binomio, Marco Pumari, de cara a las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

“Quienes sufrimos persecución, cárcel y exilio luchando por la democracia,  junto a quienes sacaron al dictador Evo Morales, somos garantía que la dictadura nunca más volverá. Por ello la alianza suscrita con Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. Libertad y democracia para Bolivia!” (sic), señaló Cossío a través de su cuenta de Twitter.

Camacho también recibió el apoyo de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), y perdió la posibilidad de una alianza con el Movimiento al Socialismo (MNR), que decidió apoyar al expresidente Jorge Quiroga, como candidato presidencial.

Cabe recordar que el exgobernador llegó a Tarija el lunes 16 de diciembre luego de 9 años de exilio en el Paraguay, tras el anuncio de la presidenta Jeanine Añez, que aseguró que los exiliados tienen garantizados sus derechosl.

A finales de la gestión 2019, Cossío, en conferencia de prensa brindada tras su arribo a Tarija, no descartó participar como candidato a gobernador en las próximas elecciones subnacionales del 2020 por su agrupación política Camino Al Cambio Democrático (CCD) que continúa vigente en Tarija.

Durante su exilio fue sentenciado en dos casos, en marzo de 2018 a seis años de cárcel en el penal de Morros Blancos por los delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito; y el 2017 a tres años de prisión por incumplir el procedimiento para la ejecución de pólizas en el proyecto de la piscina olímpica. Cossio desestimó las acusaciones en su contra, y denunció que fue juzgado sin poder defenderse.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo