Pedido
César Sánchez
24/01/2020 - 10:08

Elecciones: el Conade y los cívicos piden unidad para enfrentar al MAS en las urnas

El plazo para la inscripción de las alianzas políticas que participarán en las elecciones generales del 3 de mayo, fenece a la media noche de este 24 de enero.

Las elecciones nacionales se realizarán el 3 de mayo.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y el Comité Cívico pro Santa Cruz, por separado, pidieron la unidad de los actores políticos para enfrentar al Movimiento al Socialismo en las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Por un lado, el representante del Conade, Waldo Albarracín, pidió a los políticos pensar primero en Bolivia y dejar a un lado sus intereses personales, a horas de concluir el plazo para inscribir sus alianzas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Los partidos políticos deberían de pensar primero en el país, si bien tienen derecho a conformar un instrumento político grande y amplio, en lo posible único, ahora nos demuestran que no habían luchado por la democracia sino por satisfacer su interés individual y llegar al poder a como de lugar", dijo en entrevista en Bolivisión.

Asimismo, cuestionó que por los “intereses” de los políticos se llegue a las elecciones del 3 de mayo con una “serpentina” de candidatos  lo que ocasionaría la dispersión del voto.

"Están demostrando las mismas miserias humanas que ha demostrado Evo Morales", acotó.

Por su parte, a través de un comunicado, el Comité Cívico cruceño también abogó por la unidad de los políticos de cara a los comicios. En el documento, los cívicos cruceños instan a “todos los actores políticos contrarios al MAS a buscar la unidad que posibilite una victoria contundente y una gobernabilidad democrática que permita consolidar nuestra lucha pacífica contra la tiranía”.

Cabe recordar que el TSE recordó en la víspera que el plazo para la inscripción de las alianzas políticas que participarán en las elecciones generales del 3 de mayo, fenece a la media noche de este 24 de enero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo