Elecciones
César Sánchez
04/02/2020 - 11:49

El TSE da inicio a la campaña electoral y monitoreará las cuentas oficiales de los partidos en las RRSS

El Presidente del TSE manifestó que los candidatos pueden hacer campaña, pero no en medios de comunicación, según el reglamento electoral.

Salvador Romero, presidente del TSE.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, señaló que a partir de hoy las ocho alianzas y partidos políticos pueden empezar la campaña electoral, aunque no en medios de comunicación.

“A partir de hoy los candidatos pueden desarrollar su campaña. Los candidatos están en libertad para intentar conseguir el respaldo de la ciudadanía”, aseveró Romero en conferencia de prensa.

El presidente del TSE manifestó que los candidatos pueden hacer campaña, pero no en medios de comunicación, según el reglamento electoral. En ese sentido, aseguró que el Órgano Electoral también realizará un monitoreo de las cuentas oficiales que las organizaciones políticas tienen en las redes sociales.

“Las organizaciones políticas han registrado sus cuentas oficiales y el TSE hará un monitoreo de las cuentas oficiales, pero hay un ámbito distinto que es el de los ciudadanos y candidatos que pueden expresar de manera libre sus opiniones a través de las redes sociales”, afirmó.

Por otra parte, Romero también manifestó que a partir de hoy el TSE empezará la revisión de la documentación presentada para la inscripción de todos los candidatos y, en caso de tener observaciones, las organizaciones políticas tendrán un plazo de 48 horas para subsanar lo observado.

“En caso de que no se lo haga, el candidato queda fuera de la carrera electoral”, afirmó.

Finalmente, el Presidente del TSE confirmó también que a partir de hoy se pueden difundir las encuestas de opinión elaboradas por las empresas debidamente registradas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo